Sin categorizar

Mallorca en bici, la mejor forma de conocer la isla


Mallorca ha ganado popularidad en los últimos años por haberse convertido en un destino de referencia para los amantes del ciclismo. Nuestra isla ofrece multitud de rutas y planes para disfrutar en bici a todos los niveles, tanto para experimentados como para principiantes.

Mallorca en bici

Además de poder disfrutar de nuestras ya conocidas playas y zonas de ocio durante las vacaciones de verano, Mallorca es además un destino de referencia para los aficionados al ciclismo, una opción más que recomendable para conocer a fondo los rincones más espectaculares de nuestra isla, incluso fuera de la temporada estival. Cada año nos visitan alrededor de 150.000 ciclistas que han encontrado en nuestra geografía la perfecta localización tanto para entrenar como para disfrutar de un plan relajante.

Nuestra isla cuenta con grandes ventajas para la práctica de este deporte: desde el agradable clima que predomina la mayor parte del año en cualquier estación, la variedad de rutas o la calidad del asfaltado de nuestra carreteras. Además, podemos disfrutar tanto de paisajes rurales de postal, de rutas al borde del mar como de rutas de alta intensidad por la montaña, las posibilidades son múltiples.

El norte de Mallorca, uno de los destinos preferidos

Entre los puntos más conocidos y elegidos por los ciclistas que nos visitan está la zona norte de la isla, ya que contamos con algunas de las rutas preferidas por muchos, como la del cabo de Formentor. Un recorrido por los 20 km que separan el puerto de Pollença del faro nos regala espectaculares vistas al mar y de la isla. Además, se trata de una ruta muy segura ya que la carretera tiene restringido el paso a coches y motos privadas entre 10:00 y 19:00 en julio agosto, por lo que el tráfico es muy reducido.

Rutas en bici en la zona norte de Mallorca

Otra de las rutas más conocidas y preferidas por muchos ciclistas es la que recorre la Tramuntana desde Pollença hasta Andratx. Se trata de unos 100km aproximadamente y en ella disfrutaremos de uno de lo recorridos más espectaculares de la isla. Alcanza una altitud de 2.510 metros y recorre pueblos como Sóller, Deià, Valldemossa o Banyalbufar, algunos de los más bonitos de Mallorca.

Y otra de las rutas más famosas de nuestra isla es, sin duda, la de Sa Calobra, situada también en la zona de la Tramuntana. Se trata de un recorrido con bastante dificultad desde el pequeño pueblo de Sa Calobra en el que comienza el recorrido, ya que se trata de una ruta en ascenso con serpenteantes curvas y que cuenta con una pendiente media del 7%, con puntos que incluso alcanzan un 12%.

Estas rutas y muchas más hacen de Mallorca uno de los destinos ciclistas más prominentes de Europa y desde Mallorca North Villas te ofrecemos el mejor alojamiento y recomendaciones para tu próxima visita, ¡reserva en nuestra web!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *