Sin categorizar

Senderismo por Mallorca. Las mejores rutas de la isla


Si eres de esas personas que busca un plan alternativo al sol y playa que tantos visitantes atrae a nuestra isla, este post es para ti. Aquí te traemos algunas de las rutas de senderismo más interesantes de Mallorca para que disfrutes de una parte de la isla desconocida para muchos: su espectacular zona de montaña, la sierra de Tramuntana.

Puig de Galatzó

En plena sierra de Tramuntana, se trata de uno de los picos más altos de la isla, con 1.027 metros. Cuenta con dos rutas posibles, la vertiente Estellencs y la ruta normal.

La primera recorre 11 kilómetros de distancia y cuenta con hasta 800 metros de desnivel en total, por lo que es una ruta de bastante exigencia física. A esta ruta se accede desde la cercana población de Estellencs, junto a la carretera Ma-10.

Puig de Galatzó

La ruta normal tiene su acceso desde Puigpunyent con una distancia de unos 5 kilómetros y un desnivel aproximado de 500 metros. Es la opción más asequible para quienes prefieran una ruta menos exigente físicamente.

Barranc de Biniaraix

Esta ruta de dificultad baja es característica por su recorrido junto a la famosa arquitectura de piedra en seco, tan típica de la sierra de Tramuntana.

Ruta por el Barranc de Biniaraix

Se sitúa en la zona de Sóller y está perfectamente señalizada, siendo una ruta lineal de ida y vuelta, por lo que la hace muy sencilla de recorrer. Para acceder a esta excursión, lo mejor hacerlo desde s’Alqueria des Compte, muy próximo a Sóller.

El camino empedrado ofrece unas vistas espectaculares del entorno de Es Barranc, sin duda una de las excursiones más recomendables de la isla.

El castillo de Alaró

Esta sencilla ruta nos conduce hasta lo alto de la montaña, a una altura de 800 metros, en la que se encuentra una pequeña fortaleza desde la cual se puede apreciar unas espectaculares vistas al Pla de Mallorca.

La mejor manera de comenzar la ruta es dejando el coche en la zona del restaurante Es Verger, tras haber pasado por el pueblo de Alaró. Desde allí, comenzaremos la ruta hasta la cima que nos llevará algo más de una hora de ida y otra de vuelta. En la cima encontramos un restaurante para el cual es imprescindible reservar, así como una zona de descanso, aseos y mesas para comer. Es una ruta muy recomendable para realizar con niños a partir de 7 años.

Con estas tres recomendaciones de rutas de senderismo podrás disfrutar de una faceta de Mallorca que seguro que te sorprenderá y que es perfecta para combinar con tu tiempo de relax junto al mar. Accede a estas excursiones y mucho más desde cualquier de nuestras exclusivas villas de alquiler, ¡reserva la tuya aquí!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *