Sin categorizar

Las mejores playas al norte de Mallorca


Uno de los principales atractivos de nuestra isla es, sin duda, sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es uno de los reclamos que hace que cada año nos visiten millones de personas, sobre todo en la época estival. Aquí os hablamos de algunas de las playas preferidas por visitantes y locales en la zona norte de Mallorca, uno de los rincones con más encanto de la isla.

Si en tu próxima visita a Mallorca eliges la zona norte para tus vacaciones, toma nota de estas recomendaciones de playas y calas, ya que serán una apuesta segura para un día inolvidable junto al mar.

En esta zona de la isla encontrarás varias opciones que se adaptan a todos los gustos: arena, rocas, aguas tranquilas o profundas, cualquier preferencia es bienvenida en esta parte de nuestra geografía.

Playa de Muro

Se trata de una de las playas más visitadas por turistas y por residentes, ya que cuenta con una larguísima extensión que hace posible albergar a miles de personas. Cuenta, además, con una zona de pinos hacia la zona más próxima al puerto de Alcúdia, por lo que se puede disfrutar de sombra natural si se llega pronto por la mañana.

Playa de Muro

Esta playa es característica, además, por su arena blanca y fina, muy cómoda para pasear o acomodarse en ella con una toalla, aunque dispone también de zonas de sombrillas y hamacas, sujetas a una tarifa diaria. Además, sus aguas claras y temperatura agradable invitan al baño desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde. Es, sin duda, una de las playas más populares de nuestra isla porque ofrece, además, una amplia oferta de restauración tanto a pie de playa como en segunda línea que se adapta a todos los gustos y bolsillos.

Playa de Formentor

Esta preciosa playa se sitúa al noreste de la isla, a pocos kilómetros de Pollença, y está considerada como una de las más bonitas de Mallorca. Cuenta con unas preciosas vistas a las montañas de Tramuntana en uno de los parajes más espectaculares y vírgenes de la zona. Se trata de una playa larga y estrecha, por lo que siempre es recomendable acudir pronto para asegurarnos de que encontramos sitio en el punto que más nos guste.

Playa de Formentor

Está rodeada de bosques de pinos, sus aguas transparentes son habitualmente tranquilas e invitan al baño nada más poner un pie en su orilla, además de ser la opción perfecta para niños.

La playa cuenta con un que puede resultar algo caro, con un precio de 15 euros en la época de verano. El acceso desde allí es fácil, a través de un camino que conduce hasta la playa. También se puede llegar a ella en autobús desde el puerto de Pollença, cuya parada está próxima a la zona de aparcamiento.

Cala San Vicente

Esta hermosa cala es uno de los tesoros de esta zona de la isla, situada a pocos kilómetros del puerto de Pollença. Su privilegiada ubicación la convierten en la opción perfecta tanto para quienes buscan un día de relax sobre la arena como para quienes quieren complementar un día de excursión por la montaña con una parada en esta espectacular playa.

Cala San Vicente

Cuenta con unas vistas espectaculares y una extensión no excesivamente grande de arena blanca y fina. Sus aguas son cristalinas, a través de las cuales se puede apreciar el fondo marino. Si bien es una playa normalmente tranquila, no es recomendable visitarla en días de fuertes vientos ya que se pueden llegar a originar bruscos oleajes que impiden disfrutar del baño.

Aunque se trata de una de las playas más conocidas de nuestra isla, por suerte no suele estar especialmente concurrida, por lo que es una buena opción para disfrutar de un relajante día en ella. Se puede acceder tanto en coche, pudiendo aparcar muy cerca de la playa, como en transporte público.

En estas tres playas disfrutarás de una experiencia mediterránea 100% que seguro te dejará con ganas de repetir. Desde nuestras exclusivas villas puedes acceder fácilmente a cualquiera de ellas durante tu estancia en Mallorca. ¡Reserva ya tus fechas en nuestra web y no te quedes sin tus vacaciones!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *