Sin categorizar

El encanto norteño de Mallorca, los imprescindibles que no te puedes perder


Piensas en Mallorca y te vienen a la cabeza playas de agua cristalina, arena blanca, terrazas frente al mar y días de sol inolvidables. Mallorca ofrece eso y mucho más, y por eso hoy en este post te queremos enseñar algunos rincones con encanto en la zona norte de la isla, quizás una desconocida para muchos. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Mallorca es conocida por muchos por sus playas de arena blanca y destinos vacacionales más habituales, como las zonas de Santanyi, Cala d’Or, Andratx, Es Trenc o, incluso, Magaluf para un turismo más desenfrenado. Pero existen en nuestra isla lugares y rincones desconocidos para muchos que bien valen una visita o incluso una estancia larga, como es el caso de la zona norte de Mallorca, con lugares como Pollença o Alcudia y sus respectivos puertos, o la larga y paradisíaca playa de Muro, entre otros

Hoy te traemos estas recomendaciones que no puedes dejar pasar en tu próxima parada por esta zona de Mallorca y que te aseguramos que te dejará con ganas de repetir en tus futuras vacaciones.

La encantadora Pollença

Este histórico y precioso pueblo se encuentra en la zona noreste de la isla y es conocido por la belleza de su centro histórico y singular localización. No hay mejor plan que pasear por sus calles y acabar tomando un café o almorzando en su plaza, con vistas a la montaña.

El centro histórico de Pollensa

Otra de las visitas interesantes, una vez visitado el pueblo, es dirigirnos al puerto, a tan solo unos minutos en coche. El puerto de Pollensa es conocido por su encanto, habiendo sido incluso inspiración para novelistas de la talla de Agatha Christie. Aquí podremos disfrutar de un agradable paseo, tomar algo en cualquiera de sus múltiples terrazas o disfrutar de su tranquila playa.

Formentor imprescindible

No nos alejamos de Pollença y nos acercamos a la zona de Formentor, muy conocida, eso sí, por su mítica playa y más aún por su característico faro.

La playa de Formentor es visitada cada año por muchos por la tranquilidad de sus aguas, la sombra de sus pinos y las vistas que ofrece. Es el lugar ideal para desconectar y relajarse, es un pequeño paraíso que a muchos enamora nada más pisar su orilla. Lo más recomendable si queremos aprovechar el día es llegar pronto ya que a horas centrales suele estar más concurrida, es el destino preferido de senderistas y ciclistas.

La paradisíaca playa de Formentor

El faro de Formentor es otro de los encantos y visitas imprescindibles de nuestra isla por su ubicación y por las espectaculares vistas que ofrece su mirador. Se sitúa a poca distancia del puerto de Pollença y se accede en coche o autobús recorriendo una sinuosa carretera en la que ya vamos adentrándonos en su espectacular entorno.

Este faro es uno de los más retratados y descritos por artistas y escritores de todo el mundo, lo cual no es de extrañar, una vez ponemos un pie en su mirador entendemos rápidamente de dónde procede tanta fascinación.

La amurallada Alcúdia

Otro de los pueblos con más encanto de esta zona y de la isla en general es, sin duda, Alcudia, situada a corta distancia de Pollença y a unos 57 km de Palma. Famosa por su centro histórico amurallado, es el perfecto lugar para dar un agradable paseo, visitar sus tiendas y disfrutar de cualquier de las terrazas que ofrece el pueblo.

Una de las entradas al centro histórico de Alcúdia

Tan solo a 2km de distancia encontramos el puerto de Alcudia, otra de las visitas obligadas en nuestro recorrido por la zona norte de Mallorca. Es uno de los más importantes de la isla por su alta capacidad y localización en el que podremos disfrutar de su paseo, su variedad de bares y restaurantes, o de su paradisíaca playa, a tan solo unos metros de distancia.

La playa de Muro

Cualquiera que disfrute de un día en la playa no puede dejar de visitar una de las joyas de Mallorca: la playa de Muro. Esta larguísima playa es una de las preferidas por turistas y locales por su extensión, sus aguas turquesa y por su oferta de restaurantes y chiringuitos a pie de playa. ¿Qué hay más placentero que comer una buena paella con los pies en la arena?

La espectacular playa de Muro

Establecimientos como Ca’n GavellaPonderosa Beach o La Santa son algunos de los preferidos por su oferta de arroces, cocina mediterránea y cócteles, un acierto seguro y la perfecta combinación para un inolvidable día de playa.

Sigue nuestras recomendaciones y consúltanos cualquier duda que tengas al organizar tu próxima visita a Mallorca. Llámanos y te ofreceremos el mejor alojamiento vacacional al mejor precio garantizado, ¡te esperamos!.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *